Noticias
Trasplante de Fístula Arteriovenosa en Star Médica San Luis Potosí

Noticias y Eventos

  • hospital Posgrado de Alta Especialidad en Ortopedia y Traumatología

    Requisitos para aspirantes

  • hospital Posgrado de Cirugía Pediátrica de Mínima Invasión

    Requisitos para aspirantes

  • hospital Posgrado Especialidad en Pediatría

    Requisitos para aspirantes

Se realizó el primer Trasplante de Fistula ArterioVenosa (FAV) reportado en el mundo para hemodiálisis. Se llevó a cabo dentro de las instalaciones de Star Médica San Luis Potosí.

Este procedimineto exitoso e innovador, se concretó con la participación del Dr. Miguel Ángel Jaramillo Gante, Especialista en Trasplantes, y el Dr. Carlos Emmanuel Acosta Hernández, Especialista en Cirugía Vascular. Fue reaizado en un paciente masculino de 50 años con diagnóstico de Enfermedad Renal Crónica (ERC) y con antecedentes de múltiples complicaciones de catéteres y FAV propia para hemodiálisis, por lo que no contaba con la posibilidad de crear o colocar un acceso vascular convencional  y fue candidato a receptor  de injerto de vena arterializada previamente madura de una FAV funcional.

El donador fue un paciente de 24 años de edad con FAV funcional y sin complicaciones, que gracias al trasplante de riñón al que se sometió hace un año ya no necesitaba de la FAV, accediendo a donar con gran emoción y satisfacción, ya que podría ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente antes mencionado.

Hay muchos pacientes con ERC que tienen pocas o nulas posibilidades de un acceso vascular para recibir su vital tratamiento. Este trasplante es una excelente opción para este tipo de pacientes, con una completa valoración previa del donador y receptor para determinar la factibilidad del procedimiento.

En Star Médica queremos crear conciencia sobre la donación de órganos y tejidos para salvar vidas.

Compartir esta información:

Imprimir información

Star Médica © 2016    COFEPRIS 133300201A2495