Noticias
Trasplante de Fístula Arteriovenosa en Star Médica San Luis Potosí

Noticias y Eventos

  • hospital Primer Congreso Internacional Star Médica

    Te invitamos al Primer Congreso Internacional Star Médica

  • hospital Primer Congreso Internacional Star Médica

    Te invitamos al Primer Congreso Internacional Star Médica 

  • hospital XXII Congreso Interamericano de Pediatría

    Te invitamos al XXII Congreso Interamericano de Pediatría

Se realizó el primer Trasplante de Fistula ArterioVenosa (FAV) reportado en el mundo para hemodiálisis. Se llevó a cabo dentro de las instalaciones de Star Médica San Luis Potosí.

Este procedimineto exitoso e innovador, se concretó con la participación del Dr. Miguel Ángel Jaramillo Gante, Especialista en Trasplantes, y el Dr. Carlos Emmanuel Acosta Hernández, Especialista en Cirugía Vascular. Fue reaizado en un paciente masculino de 50 años con diagnóstico de Enfermedad Renal Crónica (ERC) y con antecedentes de múltiples complicaciones de catéteres y FAV propia para hemodiálisis, por lo que no contaba con la posibilidad de crear o colocar un acceso vascular convencional  y fue candidato a receptor  de injerto de vena arterializada previamente madura de una FAV funcional.

El donador fue un paciente de 24 años de edad con FAV funcional y sin complicaciones, que gracias al trasplante de riñón al que se sometió hace un año ya no necesitaba de la FAV, accediendo a donar con gran emoción y satisfacción, ya que podría ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente antes mencionado.

Hay muchos pacientes con ERC que tienen pocas o nulas posibilidades de un acceso vascular para recibir su vital tratamiento. Este trasplante es una excelente opción para este tipo de pacientes, con una completa valoración previa del donador y receptor para determinar la factibilidad del procedimiento.

En Star Médica queremos crear conciencia sobre la donación de órganos y tejidos para salvar vidas.

Compartir esta información:

Imprimir información

Star Médica © 2016    COFEPRIS 133300201A2495