Efemérides
Siéntete Seguro, es lo que sabemos hacer, cuidarte.

Artículos

  • articulos-nota Conoce más sobre la influenza

    La gripe, también conocida como influenza, es una infección...

  • articulos-nota Mitos y realidades de la hipertensión arterial sistémica

    La hipertensión arterial sistémica afecta a uno de cada tres adultos...

En Hospitales Star Médica, tu seguridad es prioridad. Por ello, ante la pandemia del Covid-19, desarrollamos un sistema de protocolos que están avalados por estándares internacionales, lo cual respalda tu seguridad y la de tus seres queridos.

Sello AENOR

Somos el primer grupo Hospitalario en México en ser certificado por AENOR. Este sello reconoce todas las medidas y estrategias que integran nuestro Sistema de Protocolos COVID-19, reforzando el compromiso de nuestros 15 Hospitales para tu seguridad en la Nueva Normalidad.

Patient Safety  

Estamos asociados a la Red de Hospitales que se comprometen con la seguridad del paciente. Tomamos acciones para la mejora de nuestros procesos enfocados en la atención centrada en la persona mediante un abordaje guiado, con el objetivo de brindar la mejor experiencia para ti y tus seres queridos en todos nuestros servicios.   

Star Q

Todo el aprendizaje que hemos acumulado, lo hemos convertido en procesos que cumplen cada vez con estándares más altos, los cuales son evaluados de manera periódica a través de nuestra Certificación Interna: Star Q, la cual nos permite mejorar nuestra cultura de seguridad para ti y tus seres queridos.  

Esta es una lista de las principales acciones que implementamos para asegurarnos de tu bienestar:

  • Uso correcto y obligatorio de cubrebocas para médicos, pacientes y visitantes.
  • Aumentamos considerablemente la limpieza y desinfección de todas nuestras áreas, habitaciones y superficies de mayor contacto.
  • Instalamos equipamiento moderno y automatizado para la toma de temperatura y desinfección de manos sin contacto.
  • Implementamos también un sistema de acceso a información por medio de un código QR, que te permite acceder de manera sencilla a nuestros lineamientos de ingreso y circulación en el hospital de acuerdo a las políticas vigentes.
  • Te facilitamos instrucciones y medidas para ingresar a elevadores y torre de consultorios de forma adecuada y segura.
  • Rediseñamos la circulación y flujo de los distintos espacios del hospital para delimitar y asegurar las áreas de mayor riesgo.
  • Limpieza exhaustiva de nuestras habitaciones para tu tranquilidad.
  • El servicio de nutrición clínica y alimentos y bebidas trabajan de manera coordinada para garantizar y ofrecer certeza en limpieza y desinfección, manteniendo la calidad y  presentación de tus platillos.
  • En el área de cafetería, todos los alimentos son servidos por parte del personal portando cubreboca tricapa y careta.
  • A través un código QR podrás encontrar nuestros menús digitales para evitar cualquier contacto innecesario.
  • Además de un estricto protocolo de limpieza y desinfección de mesa inmediatamente a la salida cada cliente.

Con esta cultura de seguridad, en Star Médica garantizamos que nuestros Hospitales operen de manera normal. Estas acciones se traducen en un nuevo modelo operativo, con el cual estamos no sólo listos, sino activos en la nueva normalidad.

Compartir esta información:

Imprimir información

Star Médica © 2016    COFEPRIS 133300201A2495